Programa de Reposición y Mantenimiento

PROGRAMA DE REPOSICIÓN Y MANTENIMIENTO DE COCINAS MEJORADAS A LEÑA

 
El Fondo de Acceso Sostenible a Energías Renovables Térmicas FASERT, financiado por el Programa Energising Development- EnDev, e implementado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura IICA, se constituye en la primera iniciativa en el país dirigida exclusivamente a promover el acceso a tecnologías de energía renovable térmica (TERT) –– a través de mecanismos de mercado.
En esta oportunidad, FASERT invita a todas aquellas empresas proveedoras de TERT a participar de su Programa de Reposición y Mantenimiento de Cocinas Mejoradas a Leña, la cual tiene como objetivo el financiamiento de iniciativas que dinamicen el mercado de cocinas mejoradas, implementando estructuras comerciales que brinden el servicio de mantenimiento y reparación; reposición e instalación de  cocinas mejoradas. A partir de esta convocatoria, FASERT tiene previsto un monto de financiamiento de $ 125,000 por proyecto, con un horizonte de ejecución de 12 a 14 meses. La convocatoria es a nivel nacional, considerando las tres macro regiones (norte, centro y sur) .

Las empresas proveedoras interesadas pueden ingresar a la página web: www.fasert.org  donde podrán descargar las bases e Instructivo Administrativo para la presentación de sus propuestas y obtener la mayor información de esta convocatoria. Asimismo, FASERT pone a disposición el correo: fasert@iica.int, donde podrán ser dirigidas todas las preguntas o consultas referidas al Programa.

I. Consideraciones

• Monto total del concurso: USD 250,000
• Entidades Elegibles: Fabricantes y/o comercializadores de cocinas mejoradas
• Periodo de ejecución de los proyectos: Entre 12 y 14 meses
• Las entidades elegibles pueden presentar más de una propuesta de Proyecto para esta convocatoria, la misma que abarca 3 macro regiones: norte, centro y sur. El fondo financiara dos proyectos en dos macro regiones distintas.
• Las Familias beneficiarias de este programa no deben haber sido beneficiarias de cocinas mejoradas instaladas con la asistencia técnica del proyecto ENDev – Perú.
• Monto a cofinanciar por FASERT: USD 125,000 (ver Tabla 1)

Tabla 1: Monto de cofinanciamiento y contrapartida
Monto de cofinanciamiento de FASERT por Proyecto Cofinanciamiento máximo de FASERT (% del total del Proyecto) Contrapartida mínima de la Entidad Proponente más Asociada(s) (% total del Proyecto)
USD 125,000 50% 50%
*De la contrapartida, al menos el 60% debe ser aporte monetario y el 40% restante puede ser aporte valorizado (no monetario).

II. Tipos de servicios de intervención

Tipo I: Mantenimiento y Reparación
El principal indicador de este tipo de intervención será el número de familias con cocinas mejoradas instaladas con una antigüedad igual o mayor a 4 años que han sido reparadas y mantenidas.

Tipo II: Reposición
El principal indicador de este tipo de intervención será el número de familias con cocinas mejoradas instaladas con 4 o más años de antigüedad que deciden adquirir una nueva cocina en reemplazo de su anterior cocina mejorada.

Tipo III: Instalación
El principal indicador de este tipo de intervención será el número de familias que pasan de usar una tecnología considerada no moderna como es el fogón abierto y/o las cocinas tradicionales a una tecnología moderna como lo es una cocina mejorada.

III. Cronograma
Tabla 2: Cronograma del concurso
 
ETAPA Fecha de Inicio Fecha de Cierre
Publicación de Bases del Concurso
lunes, 01 de agosto de 2016
 
Consulta a las Bases
martes, 02 de agosto de 2016
domingo, 07 de agosto de 2016
Absolución de Consultas
miércoles, 10 de agosto de 2016
Postulación de Propuestas  y envío de documentación legal por correo certificado
jueves, 11 de agosto de 2016
jueves, 01 de septiembre de 2016
Evaluación de Propuestas Detalladas, aprobación  y Comunicación de selección de propuesta
 14 días calendario de recibida la propuesta
Publicación de Resultados
viernes, 16 de septiembre de 2016
Reuniones de ajuste, coordinación de Proyectos
se coordinarán las fechas después de recibir la comunicación en caso de ser seleccionada la propuesta
Fecha límite para inicio de proyectos
lunes, 03 de octubre de 2016

Copyrights © 2016 FASERT Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica