Fasert es cocinas mejoradas

SEGUNDA CONVOCATORIA DE PROYECTOS FASERT


El Fondo de Acceso Sostenible a Energías Renovables Térmicas FASERT, financiado por el programa Energising development - EnDev e implementado por el por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura - IICA,  invita a participar de su segunda convocatoria de proyectos, que busca seleccionar y cofinanciar proyectos que promuevan el acceso y la diseminación de las Tecnologías de Energía Renovable Térmica TERT entre poblaciones rurales y periurbanas.

Las instituciones interesadas podrán descargar las bases o Instrumentos para la presentación de proyectos y obtener la información de la convocatoria que incluye los siguientes componentes:


La convocatoria es a nivel nacional, no existe restricción geográfica. Los usuarios de las tecnologías no pueden ser beneficiarios de más de un proyecto FASERT, así sean proyectos de distintos componentes, o de la primera convocatoria.


¿QUÉ SON LAS ENERGÍAS RENOVABLES TÉRMICAS?
Son aquellas orientadas a la producción de energía calorífica. Las fuentes primarias pueden ser, principalmente, la biomasa y la energía solar. Para el caso de la biomasa se pueden considerar como tecnologías de energía renovable térmica (TERT) a las cocinas mejoradas, los biodigestores y sistemas que mejoren la eficiencia energética y térmica de procesos domésticos y productivos. Dentro de la energía solar, son consideradas TERT las termas solares, cocinas solares, secadores solares, muros trombe, sistemas de calefacción/climatización pasiva, entre otras.
 
El programa FASERT no financia proyectos de energía solar de tipo fotovoltaico, sólo tecnologías orientadas a la generación de energía calorífica. Las tecnologías de energía renovable que generen energía eléctrica no son consideradas como parte de esta convocatoria.

Copyrights © 2016 FASERT Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica