Taller que fortalece a emprendedores de cocinas mejoradas

Taller que fortalece a emprendedores de cocinas mejoradas

Del 1 al 4 de diciembre emprendedores y promotores de cocinas mejoradas participaron en el taller “Fortaleciendo las Capacidades en la elaboración de costos, estrategia de marketing, venta y post venta de cocinas mejoradas", brindado por ASPEm con el financiamiento de EnDev GIZ Perú - FASERT - IICA, en el marco del proyecto “Dinamización y escalamiento del mercado de cocinas mejoradas en las regiones Apurímac, Ayacucho y Puno”.

El taller ha fortalecido la cadena de valor de los emprendimientos, desde el diseño de la cocina hasta la post venta, el cálculo de costos y gastos, la tecnología y materiales utilizados, el marketing y la publicidad, fueron los temas abordados en la capacitación. Los empresarios recibieron una orientación completa de como mejorar el negocio propio y los puntos clave a considerar, como por ejemplo: la importancia de capacitar al cliente en el uso de la cocina.

Los emprendedores, promotores y promotoras de venta también fortalecieron sus actitudes y capacidades de venta; así como las competencias a nivel técnico y tecnológicas. El taller incluyó la visita al Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO); en donde empresarios, promotores y promotoras han conocido las últimas tecnologías presentes en el mercado mundial, las tendencias, los materiales y los diseños usados en otros lugares del mundo.

Los participantes expresaron su felicidad de participar y también aprendieron a capitalizar los conocimientos adquiridos. 

ASPEm y EnDev GIZ Perú - FASERT - IICA apuestan, a través del proyecto “Dinamización y escalamiento del mercado de cocinas mejoradas en las regiones Apurímac, Ayacucho y Puno” por la mejora de la calidad de vida de pobladores de las regiones Apurímac, Ayacucho y Puno; a través de la mejora en la distribución y uso de tecnologías que no afectan la salud ni el medio ambiente, como las cocinas mejoradas.

Compartir en: