FASERT en Forum: Fuentes de energía sostenible en América del Sur

FASERT en Forum: Fuentes de energía sostenible en América del Sur
El Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica, financiado por EnDev GIZ Perú y ejecutado por IICA Perú, fue invitado a participar del Forum: Fuentes de energía sostenible para la electrificación rural fuera de la red en América del Sur: retos y perspectivas, organizado por Smart Village y la ONG Soluciones Prácticas.
 
interior-(1).jpg
La exposición estuvo a cargo de Fernando Acosta, especialista en energía renovable del Fondo FASERT, quien presentó los alcances del modelo de negocio y compartió los avances a la fecha de los proyectos financiados por el Fondo.

El evento se llevó a cabo del 24 al 26 de enero en el hotel Sol de Oro en Lima-Perú y congregó a especialistas y representantes de instituciones que desarrollan el tema de energías renovables en América del Sur. El objetivo del evento fue facilitar el análisis e intercambio entre el sector público, las sociedades civiles y el sector privado, a partir de experiencias en el campo de la electrificación rural fuera de la red. Los temas incluyeron la generación distribuida y la penetración de las energías renovables (EERR) en la matriz energética, el uso productivo de la energía en las comunidades rurales; tecnologías limpias para cocinar; calefacción eficiente; y el espíritu empresarial en el sector de la energía rural. Además, se dio lugar a discusiones que esbozaron nuevas perspectivas para la reducción de la pobreza rural en los países de América del Sur a través del acceso y uso de fuentes de energía sostenible.


Compartir en: