Cocinas Mejoradas en el Interclima 2015

Cocinas Mejoradas en el Interclima 2015
Cáritas Cusco participó del Interclima 2015 con un stand demostrativo que muestra el aporte a la reducción de gases de efecto invernadero por parte de las cocinas mejoradas, un avance tecnológico amigable con el medio ambiente.

En el marco de la iniciativa del Ministerio de Ambiente y el Gobierno Regional de Cusco, los días 27, 28 y 29 de octubre Cáritas Cusco mostró su aporte para la Gestión del Cambio Climático a través del Interclima 2015.
 
Año tras año, el Interclima es el espacio anual de encuentro, intercambio y reporte para la gestión del cambio climático, en donde convergen especialistas, medios de comunicación local y nacional, autoridades y estudiantes que buscan promover sinergias entre los sectores nacionales y los gobiernos regionales.
 
Mediante el proyecto “Fortalecimiento de la Cadena de Producción y Comercialización de Cocinas Mejoradas Certificadas”, financiado por EnDev GIZ Perú-FASERT-IICA, Cáritas Cusco participó con un stand demostrativo que muestra el aporte a la reducción de gases de efecto invernadero por parte de las cocinas mejoradas, un avance tecnológico amigable con el medio ambiente.
 
Un aproximado de mil personas diarias visitaron el stand y pudieron conocer más sobre MUNAY Q'ONCHA, estrategia en favor de la salud y fortalecimiento de la cadena de producción y comercialización de cocinas mejoradas certificadas, en el marco del proyecto implementado por Cáritas Cusco en Acomayo, Calca, Canchis, Quispicanchis y Cusco.
 
Además, “La Mejorada”, personaje representativo de las cocinas limpias, estuvo presente amenizando a los visitantes e invitándolos a informarse más sobre esta tecnología que vela por la salud y economía de familias de escasos recursos en zonas rurales y periurbanas.







Compartir en: