Desde noviembre de este año, más familias podrán adquirir cocinas mejoradas en San Ignacio gracias al crédito otorgado por la Cooperativa de Ahorro y Crédito APROCREDI. Este crédito permite financiar el 100% del valor de la cocina mejorada en cuotas accesibles y está dirigido a público en general.
Desde el mes de noviembre, más familias podrán adquirir las cocinas mejoradas en San Ignacio gracias a crédito otorgado por Cooperativa de Ahorro y Crédito APROCREDI. Este crédito permite financiar el 100% del valor de la cocina mejorada en cuotas accesibles y está dirigido al público en general. Este hecho se da en el marco de un proyecto que implementa Soluciones Prácticas, financiado por EnDev GIZ Perú-FASERT-IICA.
APROCREDI es una cooperativa de ahorro y crédito reconocida en la región, fundada el 20 de diciembre del año 2008, que tiene sucursales en Jaén y San Ignacio, y cuenta con 600 socios a la fecha.
El pasado domingo 1 de noviembre APROCREDI organizó en la Plaza de Armas de San Ignacio un evento denominado “Gran Bingo Familiar”, que convocó a más de 300 personas. Como parte de la campaña de lanzamiento de venta de cocinas mejoradas, se invitó a la gente interesada a inscribirse para acceder al financiamiento y obtener su cocina.
El “Gran Bingo Familiar” estuvo amenizado por muñecos con zancos, que brindaron información sobre las cocinas mejoradas y dieron tips sobre cómo obtener el crédito con APROCREDI. Además de presentar a “La Mejorada”, muñeco en forma de cocina que busca generar empatía con las familias y promover los beneficios del uso de la cocina mejorada en el hogar.