Alianzas por más cocinas mejoradas

Alianzas por más cocinas mejoradas
ASPEm Perú y la ONG Movimiento Manuela Ramos firman convenio para facilitar el acceso de las familias de Puno a cocinas mejoradas en el marco del proyecto financiado por el EnDev GIZ Perú-FASERT-IICA.

Mediante la cooperación interinstitucional entre la Asociación Solidaridad Países Emergentes (ASPEm) y la ONG Movimiento Manuela Ramos, se realizará un proceso de sensibilización a las mujeres sobre los beneficios que brindan las cocinas mejoradas para las familias. En ese sentido, se realizará un proyecto piloto con 100 mujeres destinatarias del programa de crédito, para que logren instalar las cocinas mejoradas. El encargado de llevar a cabo el proceso será el emprendedor Nicolás Zapana, quien recibe la asistencia técnica del Proyecto “Dinamización del mercado de cocinas mejoradas en Puno, Ayacucho y Apurímac”, ejecutado por ASPEm con el financiamiento de EnDev GIZ Perú-FASERT-IICA.

ASPEm organizará –en coordinación con Manuela Ramos– eventos demostrativos de la cocina mejorada, como parte del programa de sensibilización a las mujeres de los bancos comunales. Además, realizará un seguimiento constante al correcto uso y mantenimiento de las cocinas mediante coordinaciones con las usuarias de las cocinas para darles la sostenibilidad necesaria.

Para la continua mejora de la salud de la población, se buscará que las mujeres beneficiadas difundan este programa entre sus comunidades, explicando los beneficios para la economía y la salud que este trae consigo para lograr un incremento en el uso de las cocinas mejoradas.

El presente convenio entra en vigencia a partir del mes de octubre y tendrá una duración de un año, con posibilidades de renovar el acuerdo por un período de tiempo más prolongado.
Compartir en: