"La Mejorada" tu cocina más soñada

Desde octubre "La Mejorada" está visitando ferias, plazas y mercados de todas las regiones en donde se implementan los proyectos de cocinas mejoradas financiados por EnDev GIZ Perú-FASERT-IICA.  El personaje recorre lugares públicos y concurridos para entretener a los niños y familias, repartiendo información sobre las cocinas mejoradas y comentando sus beneficios.

A manera de demostración, "La Mejorada", cuenta con unos trozos de leña que constantemente coloca en su interior para llamar la atención de los transeúntes; invita a los niños a colocar la leña para interactuar con ella y les cuenta sobre esta alternativa de energía limpia para sus hogares y de como las madres de familia están optando por adquirirlas por sus beneficios en la salud de sus hijos y en su economía (por el ahorro en leña).

"La Mejorada" estuvo en la Feria de Jepelacio en San Martín acompañanado al emprendedor Enerselva. También estuvo con Cáritas Cusco en la feria del Interclima 2015, en la Plaza Regocijo de la ciudad imperial.

Si aún no la has visto por tu localidad debes estar atento porque seguro pronto llegará, los proyectos del Fondo de Acceso Sostenible a Energía Renovable Térmica (FASERT) están por todo el Perú. 
Compartir en: