Cocinas mejoradas fueron sensación en ferias de Jaén y San Ignacio

Cocinas mejoradas fueron sensación en ferias de Jaén y San Ignacio
En ambiente festivo y con la participación de más de 300 familias se realizaron demostraciones en los meses de julio y setiembre, de las cocinas mejoradas, modelo Inkawasi Pichqa en ferias en Jaén y San Ignacio.

Junto a las personas interesadas, en su mayoría madres de familia,  se cocinaron platos típicos y se hicieron demostraciones del uso y mantenimiento de las cocinas mejoradas.  Además de brindarles información sobre dónde y cómo comprarlas a través de diferentes mecanismos financieros (microcréditos y al contado),  que se vienen otorgando a socios y no socios de la Cooperativa Cenfrocafe. Muchas de ellas se animaron a empadronarse, siendo familias incluyo que no se dedican actualmente al cultivo del café.

En el caso de la feria de San Ignacio, la cocina se convirtió en uno de los principales atractivos, obteniendo el reconocimiento en la clausura por parte de la  Municipalidad provincial de San Ignacio, haciendo referencia al proyecto “Mejora tu Vida, Mejora tu cocina”, como un proceso novedoso e importante para mejorar la calidad de vida de las familias caficultoras de la provincia.

Las cocinas mejoradas presentadas vienen siendo instaladas en el marco del proyecto Mejora tu vida, mejora tu cocina, implementado por Soluciones Prácticas en alianza con Cenfrocafe, con el financiamiento de EnDev-FASERT-IICA, desde un enfoque de mercado, como solución sostenible de ‪‎energía alternativa viable para uso doméstico, comunitario y productivo.

Presencia en Ferias
- XVI Feria Binacional Perú - Ecuador y XXII Feria Agrop, Agroindustrial, Artesanal, Turística, Expocafé y de la Miel de Abeja de San Ignacio 2015,  se llevó a cabo del 28 al 31 julio del 2015
- XVII Feria Internacional Agropecuaria de Jaén - FINAGRO- se desarrolló del 12 al 18 de setiembre del 2015.

Fuente: Soluciones Prácticas
Compartir en: